A esta campaña… porque le habran puesto un estupido?

Coca-Cola light invitó a seis reconocidos artistas plásticos del país a que se inspiren en diferentes regiones de la Argentina y creen una edición limitada de botellas bajo la interpretación creativa del concepto “Vivir liviano”.

Coca-Cola light invita a “Vivir liviano” y bajo esta premisa reunió a seis distinguidos artistas plásticos argentinos para que elaboren la nueva edición limitada de la marca, “Inspiraciones argentinas”. Ernesto Bertani, Fernanda Cohen, Nicola Costantino, Ricardo Liniers, Milo Lockett y Marcos López, fueron los encargados de crear esta colección especial inspirada en las distintas regiones de nuestro país.
 
“Desde Coca-Cola light invitamos a disfrutar más de la vida, a ser más libres, sin prejuicios, con más imaginación, animándonos a probar cosas nuevas. Bajo esta consigna y con el espíritu que nos caracteriza de seguir innovando y buscando nuevas alternativas para nuestros consumidores, convocamos a seis de los más talentosos artistas plásticos argentinos, íconos de libertad y creatividad, a que reinterpretaran los conceptos centrales de nuestra campaña y nos mostraran qué es para ellos “vivir liviano”, aseguró Katzi Olivella, Gerente de Marketing de Coca-Cola de Argentina.
 
Estas son las regiones que inspiraron a cada uno de los artistas y el significado que cada uno encontró al concepto “vivir más liviano”, a través del cual desarrollaron sus obras:
 
Ernesto Bertani – Buenos Aires: Vivir más libres es vivir liviano.
Fernanda Cohen – Litoral: Vivir con frescura es vivir liviano.
Nicola Costantino – Cuyo: Vivir con sueños es vivir  liviano.
Ricardo Liniers – Patagonia: Vivir más simple es vivir liviano.
Milo Lockett – Noroeste: Vivir más unidos es vivir liviano.
Marcos López – Córdoba: Vivir con humor es vivir liviano.
 
Además de estar plasmadas en los empaques y en las etiquetas de Coca-Cola light, las obras de arte de la colección “Inspiraciones argentinas” serán parte de una muestra itinerante de botellas corpóreas que recorrerá diferentes puntos del país. A su vez, las obras de arte originales serán subastadas y todo lo recaudado tendrá fines benéficos.
 
La edición limitada de “Inspiraciones argentinas” de Coca-Cola light se completa con una campaña integral que incluye comerciales de televisión, vía pública, gráfica, materiales de punto de venta y digital.
 
Coca-Cola light se destaca en el mundo por unirse a artistas de gran envergadura y reconocidos a nivel internacional para que reinterpreten y puedan plasmar las mejores creaciones en sus botellas. Así ha sido el caso de íconos como Karl Lagarfeld (que realizó dos campañas), Nathalie Rykiel, diseñadora francesa, Roberto Cavalli, Gianfranco Ferré, Patricia Field (diseñadora de vestuario de la serie Sex and the City), Moschino y otros artistas que han dado el protagonismo de verdaderas obras de arte, en ciudades como Milán, Roma, New York, París y Madrid. En Buenos Aires, la experiencia anterior fue la edición especial de “Vivir más liviano” a cargo de Andy Cherniavsky, en 2011.
 
Coca-Cola light fue lanzada en EEUU en 1982, con el nombre de Diet Coke, dándole un impulso a la categoría de las bebidas light. A partir de 1983, la marca empieza su expansión internacional al desembarcar en países como Costa Rica, Gran Bretaña, Noruega y Sudáfrica. Para 1986, ya se había convertido en la gaseosa cero calorías número uno en el mundo. En la región sudamericana, Coca-Cola light fue incursionando progresivamente en países como la Argentina (1984), Uruguay (1995), Chile (1998), Perú y Bolivia (1999).

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