Cine, películas y Marketing viral 2.0: El impacto de crear expectación

Wallpaper_El_Hombre_De_Acero_b_Cine_1

El cine, gran “probador” de tendencias y nuevas tecnologías desde sus tiempos más remotos asiste ahora mismo un poco tarde al fenómeno del marketing on line.

Aunque existen ejemplos, como veremos a continuación, de superproducciones que se han gestado gracias a campañas apoyadas en su gran medida on line o utilizando técnicas del marketing 2.0, aún hoy día la gran mayoría de películas se dan a conocer solamente a la antigua usanza, tráiler en televisión y sala de cine, carteles la última semana antes del estreno y página web de la película en las producciones con mayores fondos.

La conjunción de estrategias y herramientas del marketing “off line” y del marketing “on line” pueden servir paralelamente en el mundo del cine, como pueden funcionar para las grandes empresas y pymes. Así, veríamos como el marketing on line puede apoyar a películas que quizá no tengan tanto presupuesto para competir contra las grandes producciones y grandes presupuestos de Hollywood.

Como decíamos, existen multitud de ejemplos de películas que ya han utilizado estrategias del marketing online, podemos ver este ejemplo con una pelicula que se estrenará proximamentes:

El hombre de acero (Man of Steel). – Superman 2013

superman

No cabe duda de que El hombre de acero es una de las películas más esperadas del año y aunque todavía no ha llegado el momento de su estreno, la campaña viral ya ha comenzado.

En esta ocasión con un video viral del propio general Zod, el villano con el que Superman tendrá que lidiar para salvar al mundo.

Sin embargo, en esta ocasión, las imágenes también han jugado un papel importante para generar mayor expectación si cabe entre todos los fanáticos de este personaje y del cine de ficción.

Las diferentes fotografías del protagonista han generado todo tipo de debates y conversaciones acerca del nuevo “Look and feel” del personaje, protagonizado esta vez por el actor Henry Cavill.

Por supuesto, y sin perder la pista al hombre de la capa roja, no podría faltar un taser del propio film a modo de trailer que nos avanza algunos de los detalles de esta nueva secuela del “Hombre de acero”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: