Camisas por tweets

Una campaña BTL sostenida por las redes sociales en plataforma mobile. Este ejemplo de campaña es BTL???

Una marca india de moda masculina (Allen Solly) presentó recientemente una interesante máquina dispensadora de camisas, que las entregaba gratis a sus clientes a cambio de tweets.

La idea consistió aprovechar los atributos de Twitter para que los usuarios envíen un mensaje con el hashtag #RainingSolly, para que así la máquina responda ante el tweet y suelte una camisa a la persona que lo envió.

Como resultado: la firma logró más de un millón de impresiones y se posicionó como trending topic en Twitter.

Critica a la razón pura

Estimados lectores de este blog, con este segmento voy a iniciar una serie de explicaciones que hacen que, como profesional, uno no se trague todo lo que le dicen, con un simple vasito de agua.

Campaña BTL, donde esta la parte BTL de esta campaña, nadie discute que sea creativa, inteligente, pero Below The Line, lo dudo, ahora si llamamos BTL a todo lo que no es ATL estamos en el horno.

Podríamos acercarnos a un lado BTL si enfocamos esta actividad al sampling selectivo vía smartphones, pero deberíamos sustentar todo desde el lado del target, cuantos usuarios de este producto hay en ese segmento del target?

Ahora bien, que le aporta a la marca, esos tweets hacen referencia al concepto que quiero transmitir, aporta imagen, posicionamiento, pues al cumplimiento de objetivos comerciales… NOOOOOO, y eso queda muy claro, entonces para que sirve, para sumar tweets, y …?

El BTL no es sumatoria de contactos, eso es cuantitativo, el BTL busca el contacto cualitativo, pretende un contacto con el target de forma diferenciada, que viva una experiencia con la marca, pues, si buscamos contactos cuantitativos, tenemos los medios masivos para lograrlo.

Esta actividad que vieron, que experiencia logro, a mi entender una sola experiencia, el uso de una tecnología (smatphones) y una plataforma (Tweeter), quien se beneficio, esta ultima, no la marca…

Me gustaría saber que opinan, quedo a la espera de vuestros comentarios.

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