Secretos del Engagement y la pasión hacia las marcas

Se trata de construir relaciones sólidas, fuertes, recíprocas, permanentes y duraderas con nuestros públicos.

Continuamente leemos y escuchamos hablar acerca del engagement. Ese bien preciado como un tesoro para las marcas a través del cual se consolida su relación con los consumidores. Así pues, podemos definir al engagement, como el nivel o grado en el que los propios consumidores y marcas interactúan, y que además pone de manifiesto el compromiso de las propias marcas con los usuarios.

Traducido del inglés, el significado de ‘engagement’ viene a decir "noviazgo" y tanto en marketing como en comunicación seria la traslación del amor, del afecto y cariño. Se trata de construir relaciones sólidas, fuertes, recíprocas, permanentes y duraderas con nuestros públicos o audiencias. Por lo tanto, el engagement puede concebirse como la base fundamental para crear cierto grado de fidelidad y motivación entre quienes defienden o se sienten parte de una empresa o marca.

La proliferación de los medios y redes sociales ha impulsado el uso dado a este anglicismo como clave esencial de la relación existente entre empresas o marcas y sus propios fans y seguidores, y donde la conversación, el diálogo y la comunicación juegan un papel fundamental de sus mecanismos. Es el motor del amor y la pasión hacia las marcas.

Fuente: Puro Marketing

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: