¿Cuanto tiempo estas conectado a Facebook?

facebook-front_1796837b_174x109

La pregunta la hizo la consultora ComScore en todo el mundo y el resultado fue sorprendente en Argentina, donde cada habitante que usa la red le dedica a Facebook más de 10 horas por mes. Con este valor, lidera el ranking mundial, seguida por Tailandia e Israel. También sorprende el tiempo que usan los argentinos el email.

Con un promedio de 627,3 minutos al mes (casi 10 horas y media) la Argentina quedó primera en un ranking mundial de usuarios que más tiempo están conectados por mes a Facebook. Tailandia está segunda, con poco más de 9 horas y media y, en tercer lugar, Israel, con nueve horas y 28 minutos.

A nivel regional, México, Chile y Perú también integran el top 10 de los países que más horas pasan en redes sociales a nivel mundial.

La investigación de mercados pertenece a la consultora ComScore. Fue realizada en junio de 2012 y se analizaron usuarios de más de 15 años que se conectan desde su casa o desde su trabajo.

Respecto de la penetración de las redes sociales, la Argentina ocupa el segundo lugar global de usuarios con perfiles en Facebook en relación con la cantidad de habitantes. El 92,7 por ciento de los usuarios argentinos de Internet usa esa red social. Filipinas es el líder: 94 por ciento.

Incluyendo otras redes sociales, como Twitter y Linkedin, en el ranking de tiempo promedio al mes dedicado por cada usuario, la Argentina cae al segundo puesto porque es superada por Rusia.

Por otra parte, ComScore dice que el tiempo promedio mensual que cada argentino le dedica a su correo electrónico es de 142,1 minutos, cifra que supera por mucho el promedio global de uso (60,6 minutos mensuales) y aún por más el promedio de América Latina (46,7 minutos al mes).

Los servicios de webmail más usados en Argentina:

– Hotmail (ahora Outlook.com): 65,5%
– Gmail: 15,3%
– Yahoo! Mail: 14,2%

Fuente:  PABLO PETOVEL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: