Vidacol y +Castro hicieron latir el corazón de la ciudad al ritmo de su gente

En el marco del Mes del Corazón, Vidacol y Castro desarrollaron una innovadora acción junto a la Fundación Cardiológica Argentina y al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: iluminaron e hicieron latir el ícono de la ciudad al ritmo de los corazones de la gente. La acción fue realizada para concientizar a la población sobre un tema sumamente importante: el colesterol.

Durante los días 3, 4 y 5 de septiembre se recolectaron las pulsaciones del corazón de la gente en la Plaza de la República, que luego se convirtieron en luz y sonido iluminando el Obelisco en la noche del 5 de septiembre.

“En un stand en la base del obelisco las personas solo tenían que apoyar sus manos sobre una plataforma que contaba con sensores capaces de captar sus pulsaciones. Estas pulsaciones se transformaban en luz y sonido que guardamos junto con su foto y datos personales. Luego cada donante recibía un email con la hora exacta en que el obelisco iba a latir a su ritmo y un link donde iban a poder ver un live streamming de ese momento tan especial”, explicaron Nicolás Pimentel, Director de innovación de Castro.

“En solo 30 horas de acción, logramos juntar 19.876 latidos. Quienes estuvieron en el obelisco el viernes, gracias a una pantalla de led, podían ver al ritmo de quién estaba latiendo en ese momento. En corazonesconectados.com la gente no sólo podía verlo en vivo sino también podían buscar y compartir el momento exacto cuando el corazón de la ciudad había latido a su ritmo”, agregó Pedro Saleh, Director de innovación de +Castro.

“En la actualidad el 40% de los argentinos desconoce su nivel de colesterol, siendo éste uno de los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares las cuáles son la principal causa de muerte en nuestro país. Por ello, y como resultado de la participación de la gente en el Obelisco, Vidacol donó 20.000 reactivos para que las personas puedan conocer su nivel de colesterol a través de un análisis gratuito en las Estaciones Saludables de la Ciudad”, concluyó Fernando Ragni, Brand Manager de Danone Argentina.

Fuente: Infokioscos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: