Como integrar con exito el canal online en la estrategia de marketing y ventas

Las diez pautas que garantizan a una empresa la integración eficaz de las herramientas online en su estrategia de marketing y ventas son:

– Internet no es un mundo paralelo. Muchas empresas caen en la tendencia de pensar que ambas líneas presentan la misma naturaleza y no es así. La Red debe ser tratada como un medio que aporta nuevas herramientas pero que no varía el desarrollo del negocio.

– Los atributos de la marca deben ser iguales en los dos ámbitos. Se debe conocer en profundidad las fortalezas de cada marca, de su producto o servicio, ya sean racionales o emocionales, para que no se cambien esos atributos o busquen otros para su comunicación online de forma equivocada.

– Internet ha llegado para quedarse y ha cambiado las reglas del juego. Es imprescindible aceptar internet sin miedo y con la seguridad de que los cambios que ha introducido van a ser permanentes.

– Qué quiero hacer en internet. Muchas de las empresas que están presenten en la red no saben muy bien cuál es su función y ése es el gran fallo, ya que antes de diseñar una estrategia digital, las compañías deben tener claro quién quieren ser en el mundo de internet y cómo lo van a utilizar (canal de comunicación, canal publicitario…).

– El target no varía. No existen distintos targets, el producto se dirige al mismo público objetivo en offline y en online.

– Conocer bien las herramientas online. No todas las herramientas se adaptan a todos los productos/servicios y es indispensable saber cuáles utiliza el target de la empresa y cuáles pueden ser útiles en la ejecución de la estrategia de marketing.

– Apostar por la continuidad, no por la ruptura. El uso de internet no significa una ruptura absoluta, sino una ampliación de herramientas.

– Vigilar a la competencia y diferenciarse. Saber cómo se mueve la competencia y utilizar esa información para buscar la diferenciación.

– Fijar objetivos creíbles y KPI’s (Key Performance Indicators) con los que medir el éxito. Es imprescindible medir y fijar KPI’s que ayuden a realizar un seguimiento adecuado de los objetivos. Conocer cómo están interactuando ambos canales y averiguar qué herramientas combinan mejor para cada producto y mercado.

– Medir y corregir sobre la marcha. Hacer un seguimiento continuo y ajustar la estrategia cada vez más  hacia la consecución de los objetivos propuestos.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: