¿Facebook Vs Twitter? o ¿Facebook mas Twitter?

Facebook contra Twitter

Algunos clientes preguntan dónde deben estar. Se plantean si deben tener presencia en Facebook, en Twitter, o en otras redes como puede ser Likedin, Youtube o incluso Tuenti para el target más jóven.

Todo depende de los objetivos, del target y de las acciones que queramos poner en marcha, puesto que el abanico de redes hoy en día es casi infinito, y cada vez aparecen más redes verticales y tematizadas. Pero la pregunta que muchos se hacen es ¿Facebook o Twiter?

Por cobertura Facebook cuenta con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo mientras que Twiiter cuenta con “poco” más de 100 millones. Si nos remitimos a España más de 12 millones de personas utilizan Facebook, mientras casi 1 millón utilizan Twitter.

Por sexo FB cuenta con un 54% de hombres y un 41% de mujeres,  y Twitter con el 52% de hombres y un 27% de mujeres. El resto por supuesto están sin identificar.

Si analizamos la edad podemos ver que el perfil de 18 a 25 años es el mayoritario en Facebook (30%) y en la segunda es el target de 26 a 34 años el mayoritario con un 30% del total de twitteros.

Para terminar con Facebook el coste por clic (CPC) medio de una campaña sin segmentación es de 0,60 euros y el precio medio más alto es de 1,08€ en mujeres de los 58 a los 62 años de edad.

Así pues con estos datos podemos concluir que Facebook nos da una mayor cobertura, pero que los usuarios de Twitter son más activos. Si queremos alcanzar a un target más joven iremos a Facebook y sin embargo si queremos impactar en hombres a partir de los 25 años, los buscaremos en Twitter. Pero independientemente de estas generalidades lo que está claro es que tenemos que “estar”, que es necesaria una estrategia para cada red, que no debemos descartar ninguna de las dos y que además tenemos que analizar si debemos tener presencia en otras redes.

Foursquare, Quora, Gowalla, Tuenti o Stumbleupon son, y serán, una realidad en España que no podemos descartar.

Y por si alguién no está convencido sólo hay que ver lo que ocurre en Facebook cada 20 minutos:

    1,000,000 shared links
    1,323,000 tagged photos
    1,484,000 event invites sent
    1,587,000 wall posts
    1,851,000 status updates
    1,972,000 friend requests accepted
    2,716,000 photos uploaded
    10,208,000 comments posted
    4,632,000 messages sent

¿Facebook o Twiiter? ¿Pero todavía lo dudas? Yo me quedo con ambas y con todo lo que está por llegar.

Escrito por Marcos Blanco

Fuentes: Infobae, Consumer.es y Democracy UK

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