El Futbol y la cerveza, los preferidos de los argentinos

Un estudio TGI de IBOPE Media indica que el 46% de los argentinos practica fútbol y que el 48% bebe cerveza. 

Según un estudio TGI de IBOPE Media, el fútbol y la cerveza son dos de las preferencias más elegidas por los argentinos: un 46% de la población practica dicho deporte, mientras que el 48% de los habitantes se inclina por esta bebida.

Después de la cerveza, la segunda bebida alcohólica más elegida es el vino, consumido por el 36% de la población. Entre sus fanáticos, el 75% prefiere el tinto, elección que se destaca por sobre el resto de las variedades, ya que sólo un 32% opta por el blanco, un 12% por el vino frizante y un 7% por el rosado.

En referencia a la práctica deportiva, el 65 % de los hombres elige el fútbol por encima de otras disciplinas. En segundo lugar, figura la gimnasia con el 24%, seguido por la natación y la pesca, ambas con el 7%, tenis y básquet con un 6% cada una, y deportes extremos con el 4%. Con respecto a las mujeres, el fútbol ocupa el cuarto puesto con un 9%, después de la gimnasia con un 30%, ejercicios aeróbicos con el 25% y natación con un 12%.

Asimismo, del estudio de IBOPE Media se desprenden otros datos relevantes que dan cuenta del valor que los argentinos le adjudican a la vida saludable. En este aspecto, el 68% no consume comidas rápidas y el 62% no fuma cigarrillos, y un 33% de la población está de acuerdo con las restricciones para fumadores.

Por otra parte, las cifras señalan que, al momento de realizar las compras, el 56% de los argentinos prefieren hacerlo en los tradicionales almacenes, relegando al segundo puesto a los supermercados de cadena, con el 48%. En tercer lugar se ubican las panaderías, con un 40%, y luego los mercados chinos, con un 31%.

En cuanto a las actitudes personales hacia la situación económica, queda reflejado que el perfil de los argentinos muestra un optimismo moderado: un 52% considera que la realidad es más o menos igual al año pasado, el 24% mejor que el año anterior, el 17% peor que hace un año, y el 7% restante no sabe/no contesta. Pensando en el futuro, el 41% opina que continuará más o menos igual, el 34% que será mejor, el 16% no sabe/no contesta, y el 9% cree que estará peor.

Por último, a partir de los resultados obtenidos del estudio TGI se confeccionó un ranking con las cinco actitudes más elegidas por los argentinos. El 48% considera que hay que “luchar por la igualdad de todos”, el 47% afirma que “la educación es el mejor camino para un buen futuro”, el 45% piensa que “es importante seguir aprendiendo cosas nuevas en la vida” y el mismo porcentaje cree que “si no se triunfa se debe seguir intentando”. Finalmente, el 43% asegura que hay que aprovechar las oportunidades cuando surgen”. Estas respuestas manifiestan el interés de los argentinos por los derechos, la educación, el aprendizaje y el optimismo.

TGI (Target Group Index) es un estudio “single source” que brinda información sobre el consumo de medios relacionado con el consumo de productos/servicios y marcas que permite realizar profundos “insights”.

TGI se realiza en Argentina y en Latinoamérica desde hace 12 años y desde hace 42 años en el mundo. Está presente en más de 60 países y en Argentina tiene una cobertura de más de 200 categorías de productos/servicios y más de 4000 marcas. Cada estudio anual de TGI Argentina tiene una base muestral de 10.000 casos que se realizan en 4 olas de 2500 casos cada una con un trabajo de campo continuo.

Fuente: IBOPE Media

12-12 – Ibope Media – Radiografía de los argentinos – Anexo gráficos

Acerca de IBOPE Media

IBOPE es una multinacional brasileña de capital privado y una de las mayores empresas de investigación de mercado de América Latina desde hace 70 años.

El Grupo IBOPE está presente en 14 países, tiene 3500 profesionales y cuenta con 1300 clientes regionales.

IBOPE MEDIA es la unidad de negocios del Grupo IBOPE especializada en investigaciones de medios y la empresa más grande en dicho segmento en América Latina.

IBOPE MEDIA, líder latinoamericana y socia de grandes empresas de investigación como NIELSEN y KANTAR MEDIA, está presente en 14 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y oficinas comerciales en los Estados Unidos.

IBOPE MEDIA ARGENTINA es la “media currency” de la industria desde hace 20 años y brinda servicios de calidad y vanguardia con una visión 360°: mediciones de TV, mediciones de radio, mediciones de outdoor, monitoreo publicitario (ad spend & ad check), banco de creatividades multimedios, TGI (Target Group Index), estudios Ad Hoc, medición de redes sociales, mediciones de internet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: