Email Marketing y Landing Pages, la alianza perfecta!!!

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Una Landing Page es un página web a la que los usuarios llegan luego de una primera interacción con una campaña, esta puede ser un email, una publicidad o algún medio de comunicación offline.

La Landing Page es una extensión de estas campañas y está diseñada específicamente para generar interés y persuadir al usuario a tomar una decisión o realizar una acción. Esta herramienta constituye un aliado efectivo para nuestras comunicaciones vía email ya que refuerzan el mensaje.

El Email Marketing es el mejor medio para que tu mensaje sea escuchado, pero debes buscar otros canales para llegar a un público mayor y hacer prevalecer tu comunicación en el tiempo. Las Landing Pages, junto con las redes sociales, cumplen con este requisito siendo de forma orgánica un extensión efectiva de tus campañas.

Para comprender mejor la relación entre una estrategia conjunta entre tus campañas de Email Marketing y la creación de Landing Pages efectivas debes conocer el ciclo de compra de los consumidores. El mismo consta de 3 pasos clave:

1. Adquisición: atraer visitantes a tu sitio.
2. Conversión: que tus visitantes se conviertan en clientes activos de tu marca.
3. Retención: lograr que tu cliente regrese para futuros negocios.

En estas tres etapas es importante lograr una estrategia consolidada con las herramientas correctas. El Email Marketing es un canal efectivo para hacer llegar nuestro mensaje a un público objetivo y de esa forma lograr una adquisición del mismo. Luego debes contar con una estrategia efectiva para que la conversión esté asegurada, aquí es donde es importante seguir los pasos correctos en el diseño y contenidos de las Landing Pages.

Retener clientes es una estrategia conjunta que requiere de varios canales en función de las necesidades e intereses de los usuarios. Para esto debes llevar a cabo tácticas personalizadas basadas especialmente en los contenidos.

Fuente: http://blog.fromdoppler.com

 

¿Cuáles son los elementos esenciales de una Landing Page?

imageEn toda estrategia de Marketing Online se tiene como objetivo que los visitantes se conviertan en suscriptores, que estos suscriptores sean “amigos” de la marca y que los mismos finalmente se transformen en clientes. Las Landing Pages fueron específicamente creadas para ayudarte en el camino de la conversión.

Un diseño efectivo que derive en resultados no siempre es fácil de conseguir y dependerá de tu marca. Hay muchas maneras y prácticas para diseñar una página efectiva, a continuación te contamos cuáles son las tácticas más populares.

1. Se simple y conciso
En el momento de establecer el diseño de tu Landing Page primero decide qué acción quieres que los usuarios lleven a cabo. Uno de los errores más comunes es la confusión. Recuerda que debes centrarte en la conversión, por eso incluye contenido conciso y diseño simple. No debes cargar tu landing con diseños que desvíen la atención del usuario. No incluyas sidebars, menús de navegación, gráficos o imágenes innecesarias.

2. Plantea un objetivo realista
Tu Landing Page sólo debe tener un solo objetivo realista. Si tienes más de una meta que cumplir crea más de una página. Al usuario le debe quedar claro qué acción tiene que realizar, no prestes a confusiones. A más posibilidades, menos conversiones aseguradas. Dile a tus visitantes exactamente lo que quieres que hagan.

3. Promete y cumple.
Más allá del diseño y los contenidos, la Landing Page debe respetar la promesa de los anuncios, debe seguir la línea de todas las comunicaciones. Es en vano poner un anuncio que promocione algo para llamar la atención y que luego la Landing Page contenga contenidos diferentes. No cumpliremos nuestro objetivo, dado que no hemos cumplido la promesa.

4. Realizá análisis
Puedes poner en práctica todas las reglas para creación de Landing Pages, pero no hay mejor táctica que realizar un análisis de diferentes diseños. Testear los elementos de la página y analizar cómo interactúa el usuario con los mismos es la mejor forma de correr una campaña de marketing online efectiva.

Las mejores Landing Pages son aquellas que cumplen con estos requisitos básicos, pero sobre todo las que reciben un análisis profundo del comportamiento del usuario. Los elementos que debes incluir sin excepción son: promoción, formulario de inscripción y call to action.

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Una respuesta

  1. Otro factor crucial en una landing page que tenga como objetivo una suscripción, son los datos solicitados al usuario. No se tiene un CR alto en una landing donde se piden datos sensibles. De la mano de esto, va también la cantidad de campos dentro del formulario, y ya hilando más fino, si se pueden personalizar con algún pre llenado para automatizar el proceso y darle todo servido al usuario con el fin de seguir elevando el CR.
    Una manera de acortar los formularios es haciendo campañas DOI que luego terminen de confeccionar el perfil de la alta en futuras comunicaciones.

    Saludos, buen blog Coco.

    1 enero, 2012 en 2:12

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