El marketing, la publicidad y las nuevas tecnologías unirán a las personas con el mundo en 2012

2011 está dando los últimos coletazos pero nos deja mucho aprendido y vivido, y mucho por descubrir y aprender del nuevo modelo. Lo que está por llegar se prevé más oscuro, debido a la coyuntura económica, una altísima volatilidad económica que hará que los modelos productivos se colapsen y desaparezcan las formas tradicionales del orden social. Y en este nuevo entorno, las nuevas tecnologías concentran todas las miradas.

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Internet, la desaparición de las barreras, la conexión en cualquier lugar y cualquier momento, la globalización y la geolocalización son la nueva tendencia en el mundo, y cada vez más importante. Los usuarios podrán interactuar con otros usuarios de todo el mundo y la web móvil, en este nuevo entorno, será un elemento indispensable en el nuevo modelo productivo que estamos por ver. Negocios locales, aplicaciones, herramientas y todo tipo de dispositivos móviles que configurarán un conjunto global de usuarios híper conectados y en una constante interacción, como explica Carolina Velasco en Wwwhat’s New.

Pero la nueva realidad no es sólo para los usuarios. Aumentarán todas las variables que acercan a las marcas con los clientes y la formación ilimitada de los usuarios dará lugar a clientes más formados, aunque también más exigentes, que harán que la calidad aumente, especialmente centrada en la innovación y la creatividad.

El comercio electrónico seguirá creciendo a un ritmo frenético, especialmente en los dispositivos móviles a nivel global. Una disciplina en la que los contenidos móviles son las herramientas más poderosas para ofrecer una experiencia personal y única para los usuarios.

En cuanto a la publicidad, la emoción que están despertando los mensajes publicitarios está consiguiendo mensajes más exitosos. Una nueva situación que apunta a la generación de contenido de marca en al que el producto sea un elemento más dentro de una historia que debe ser formativa, entretenida y lúdica.

Tampoco hay que olvidar que los usuarios cada vez tienen más poder en un entorno en el que interactúan entre ellos y está en constante movimiento. Esta nueva realidad da a los usuarios una fuerza enorme si éstos se aúnan en grupos, aunque sean pequeños, a favor o en contra de una marca.

Por último, es importante resaltar que aumentará la exposición de las marcas, las incorporaciones, la competencia y, también, las oportunidades. La complicada situación económica por la que estamos pasando, y que se prevé más dura en 2012 está haciendo que las miradas de todos se dirijan hacia el mundo digital, un nuevo entorno en el que la influencia es un factor determinante en las relaciones.

Nadie puede saber con certeza qué rumbo tomará definitivamente el modelo productivo actual y las expectativas sólo se pueden ir formando en función de las experiencias que se vayan teniendo. Pero lo que sí parece más que claro es que en 2012 se consolidará la vuelta a las comunidades y el restablecimiento de los valores que nos diferencian de otras especies.

FUENTE: http://www.marketingdirecto.com

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