5 Formas en que la publicidad está cambiando los medios de comunicación

En el mes de octubre, las principales marcas del sector de publicidad, las agencias y las plataformas tecnológicas descendieron en Nueva York para discutir cómo las marcas efectivamente se pueden conectar con los consumidores a través del paisaje fracturado de hoy en día de los medios de comunicación. Los participantes analizaron el papel cada vez mayor del contenido de marca, la naturaleza cambiante de la distribución de contenidos y la complejidad de la medición.

Una observación particular surgió en varias ocasiones: Cuando se trata de la forma en cómo consumen los medios de comunicación, ya no vivimos en un mundo “lineal”.

La gente ahora se mueven rápidamente y de manera impredecible entre los dispositivos y entornos de los medios de comunicación durante todo el día. Por lo tanto, los creadores de contenido y marcas tienen el reto de contar una historia que se desarrolla en una secuencia deseada.

Las marcas y las agencias están reorganizando muchos de los componentes básicos de sus programas para poder prosperar en este universo distraído de los medios que ahora habitamos.

He aquí cinco maneras principales en que los anuncios y las marcas están cambiando

1. Cambiar la narración a historias no lineales

La narración de historias no lineales, se está convirtiendo en mucho más popular entre los creadores de contenidos de marca. Tome el abuelo de todas las campañas de contenido no-lineal de marca, Old Spice y la “respuesta” a sus videos. No importa qué video empieces a ver, sabes que será entretenido y engancha a ver más de los videos.

Dado que los consumidores pueden descubrir el contenido de muchas maneras diferentes, las marcas necesitan crear contenido que pueda sostenerse por sí mismo, incluso si es parte de una serie episódica.

Otro ejemplo interesante de este tipo de enfoque es la nueva campaña de Audi, “Untitled Jersey City Project”. La serie fue filmada en el estilo de un thriller de TV, con ocho episodios únicos, sin embargo, no están diseñados para ser vistos en de manera lineal.

2. Reestructura sus operaciones en torno al contenido y la distribución

Las marcas están trabajando duro para crear contenido genuinamente entretenido que los consumidores optarán por ver (y esperemos que compartan). Las agencias están creando nuevos puestos y departamentos para asegurar que este contenido está teniendo éxito, por ejemplo, “ganó directores de medios” se dedican a la obtención de resultados reales para los clientes de marca con los medios de ganado. Coca-Cola ha creado incluso roles empresariales dedicados a garantizar “la excelencia de contenido.”

La Universidad de Phoenix, uno de los mayores anunciantes de respuesta directa de la nación, ha ampliado sus programas de contenido web y ahora es la producción de contenidos para complementar sus programas de publicidad y atraer al público.

3 .Repensar en el embudo de compra

Los anunciantes se están dando cuenta de que el embudo de compra ya no es un proceso lineal. El Internet hace que la información este disponible tanto a través de nuestras conexiones sociales y el ciclo de noticias las 24 horas.

Para entender mejor estas dinámicas cambiantes, los anunciantes están poniendo en práctica nuevos métodos de investigación digital para medir el compromiso de sus campañas sociales, y sus efectos sobre los parámetros de la marca. Nuevas empresas de medición digital, como Vizu, así como los jugadores ya establecidos tales como Nielsen y comScore (quienes introdujeron nuevos productos de medición social en el último trimestre), están ayudando a las marcas para acceder a estos datos en una actividad social más profunda.

Neville Manohar, jefe de marketing digital, habló con esta tendencia durante la Semana de la Publicidad. Señaló que inmediatamente después del anuncio del año pasado del Super Bowl con Eminem, la compañía fue testigo de una oleada de compromiso social que superó con creces sus expectativas. La actividad ayudó a cambiar la forma en como Chrysler vio el embudo de compra cuando se trata de la publicidad digital.

4. Facilitar el descubrimiento de contenido

La búsqueda es un proceso lineal: Usted quiere saber acerca de algo, se busca en línea. Si, por el camino, se encuentra con un anuncio de lo que está buscando, haga clic en él. Sin embargo, como medios de comunicación social se convierten en un vehículo más dominante de la experiencia de contenido web, nos encontramos con la publicidad de una manera menos lineal.

En lugar de forzar los productos y servicios en un consumidor, los anunciantes están recurriendo a los modelos de distribución de contenido que facilitan el “descubrimiento.” Nuevos modelos de publicidad como StumbleUpon “PagadoDiscovery” ilustran estos nuevos tipos de oferta, permitiendo al sitio dar una marca que es el contenido donde los usuarios descubren e interactúan, mientras que antes, los anuncios aparecieron delante del contenido.

5. Se centran en entretenimiento Evergreen

Los anunciantes están considerando si la campaña basada en un enfoque tradicional de la publicidad es la forma correcta de construir una marca en el panorama actual de los medios de comunicación. Los consumidores de manera fluida cambian entre sus computadoras, televisores, teléfonos móviles y plataformas sociales, por lo que es muy difícil garantizar alcanzarlo con una sola campaña.

Por otro lado, este nuevo clima no lineal permite un nivel más profundo y más largo de la participación de los consumidores que los anuncios de televisión típicos.

Heineken, en colaboración con AKQA, ha lanzado recientemente el revolucionario “Heineken Estrella Player” la aplicación para el iPhone, que permite a los fans interactuar en tiempo real con la acción de la Liga de Campeones de la UEFA. No sólo la aplicación proporciona una novela, además de algo interactivo como la experiencia de ver deportes, Heineken también ha tenido éxito en la creación de un entorno totalmente nuevo en el que aficionados se gastan una cantidad significativa de tiempo.

Fuente: http://www.pulso360.com

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