Los códigos QR (Quick Response Barcode)

Los códigos QR (Quick Response Barcode) son un sistema que permite almacenar datos mediante un código de barras bidimensional.  Estos códigos fueron creados por una compañía japonesa en 1994 y originalmente se usaron para registrar los repuestos en el área de fabricación de vehículos.

Hoy, los códigos QR se usan para administración de inventarios en una gran variedad de industrias. Recientemente, la inclusión de software que lee códigos QR en teléfonos móviles japoneses, ha permitido nuevos usos orientados al consumidor, que se manifiestan en comodidades como el dejar de tener que introducir datos de forma manual en los teléfonos. Las direcciones y los URLs se están volviendo cada vez más comunes en revistas y anuncios japoneses. El agregado de códigos QR en tarjetas de presentación también se está haciendo común, simplificando en gran medida la tarea de introducir detalles individuales de un nuevo cliente en la agenda de un teléfono móvil.

Los consumidores que cuenten con dispositivos y programas de captura, en combinación con un PC con interfaz RS-232C pueden usar un escáner para leer los datos.

Esta nueva tecnología provee la oportunidad de generar nuevas estrategias de comunicación y crear nuevas y exitosas experiencias de marca. Es una oportunidad de estar más cerca de los consumidores, pues esta tecnología se puede utilizar con cualquier clase de teléfono que tenga una cámara y una conexión a internet.

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