Quien es Claudio Basile…

Coco II

Lic. Claudio Gustavo Basile

claudiobasile@magazinebtl.com

Licenciado en Publicidad, Posgrado en enseñanza de las Ciencias Sociales: Construcción del conocimiento y actualización disciplinar, FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES (FLACSO).

Desempeño sus funciones en diferentes agencias de publicidad, empresas de consumo masivo y medios, destacándose como:
Socio fundador de Merchandising News, revista dedicada al merchandising y al retail.
Jefe de Publicidad y Promoción en Productos Stani SAIC.
Jefe de Trade Marketing, Merchandising y Promoción en Cadbury Stani SAIC.
Director editorial de Minoristas & Empresas, revista dedicada al canal minorista y a la actualidad empresaria.
Director de la División de Marketing Promocional de Atacama S. A. de Publicidad.
Fue Secretario de la Cámara Argentina de Empresas de Marketing Promocional (CAMPRO).
Disertante en diferentes cursos y seminarios relativos al Marketing Promocional, Merchandising, Trade Marketing y Below The Line en Buenos Aires y otras ciudades de la Argentina, así como en Bogotá y Medellín (Colombia), Montevideo (Uruguay), Quito (Ecuador), Lima (Perú), Hermosillo (México) y San José (Costa Rica).

Académicamente se desempeño como:
Profesor en la Universidad Kennedy (UK) en la Licenciatura en Comercialización y en la Licenciaturas en Turismo.
Profesor en el Instituto Superior de Publicidad de la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad (AAAP).
Profesor de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) en la Licenciaturas en Turismo.
Responsable del área de educación de la Cámara Argentina de Empresas de Marketing Promocional (CAMPRO).
Profesor en la Maestría de Marketing estratégico de la Universidad de Belgrano.

En la actualidad se desempeña como:
Profesor de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) en las Licenciaturas en Publicidad y en Marketing.
Profesor de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) en las Licenciaturas en Publicidad.
Profesor en el postgrado “Construcción de la Marca” de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).
Profesor en Capacitarte UBA – Cursos: Marketing Promocional: Estrategias de Promociones – Marketing Below The Line (BTL): Comunicación Directa de Marketing – Marketing: Merchandising Estratégico o Trade Marketing
Director de la Escuela Latinoamericana de Comunicaciones de Marketing.
Director de la Usina BTL, agencia de planeamiento estratégico en Below The Line.
Director editorial de Magazine BTL, primer portal de habla hispana dedicado exclusivamente al mundo Below The Line.

Libros Publicados

“COMUNICACIONES DE MARKETING, Nuevas herramientas, del Below The Line al Shopper Marketing – Una visión integradora de las comunicaciones de marca”, Ed. MBTL. Buenos Aires, 2012.

“SHOPPER BTL & BTL DIGITAL, Nuevas tendencias en comunicación directa”, Ed. MBTL. Buenos Aires, 2013.

Otras Publicaciones
Capítulo – La estrategia Below The Line, en Roig, F. La Estrategia Creativa: Entre el concepto y la idea, (67-90), Buenos Aires, 2011. Ed. Infinito.
Capítulo – Bajo la línea, en Tescione Carlos, Herramientas para crear, (105-126), Buenos Aires, 2011. Ed. Grafi-K.

Artículos publicados en diferentes revistas y portales Latinoamericanos especializados en Comunicaciones de Marketing:
El Shopper Marketing llega a su máxima expresión en el Punto de venta. – Shopper marketing… más allá de los 360°. – Merchandising de experiencias – Efectividad y eficiencia en el marketing promocional. – Esponsorización o auspicio – Merchandising sensorial – Marketing de convergencia – Marketing promocional & trade marketing – Merchandising, herramienta activa del marketing promocional – Las trece verdades del marketing promocional

Jurado año 2012 – PREMIO MERCURIO (Asociación Argentina de Marketing).

Anuncios

4 comentarios

  1. adrian

    Buenas tardes, mi nombre es Adrian Alonso publicista Argentino viviendo en Colombia. Quisiera comunicarme con Claudio Basile para un evento de publicidad que estamos realizando en colombia, para invitarlo a participar del mismo. El problema es que le escribo al mail y me viene rebotado. Quisiera saber como puedo ponerme en contacto con el. dejo mis datos para tal fin adrianmartinalonso@hotmail.com
    Gracias

    13 septiembre, 2011 en 21:26

  2. Daniel

    Buen día , estoy trabajando en el desarrollo del concepto BTL, quisiera contactarme con usted y brindarle mis servicios, saludos,

    6 enero, 2014 en 15:44

  3. Martin Caubarrere (UCES)

    Claudio, te dejo un video de una campaña de concientizacion de Volkswagen!

    Abrazo

    26 julio, 2014 en 20:04

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: